Arquitectos: harunatsu-arch Ubicación: Okinawa, Iriomote-Jima, Japón Equipo De Diseño: Shoko Murakaji, Naoto Murakaji Año Proyecto: 2012 Área Proyecto: 73,44 m2 Fotografías: Kai Nakamura
Con un 90% de su superficie cubierta por un bosque virgen subtropical, la isla de Okinawa en Japón forma parte de un parque nacional. La casa se enfrenta a una colina y su parte delantera a las tierras de cultivo que se extienden alrededor del terreno.
El terreno es de grandes dimensiones, por lo que no tenía sentido construir una terraza en la cubierta. Es por eso que se pensó en un techo a dos aguas que permite que el agua de lluvia se extienda sobre la fachada para limpiar la acumulación de sales en los vidrios, por su cercanía al mar.
El lado oeste de la casa se abre al paisaje, con aleros anchos que protegen contra el sol, que es cinco veces más fuerte que en la isla principal. Las puertas correderas permiten abrir la casa al exterior a través de sus terrazas, permitiendo el paso del viento.
La superficie útil es de alrededor de unos 70 m2 por lo que estas grandes aberturas dan una sensación de mayor amplitud y hacen ingresar el paisaje al interior.